Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Nieves triunfó por encima de cambios de recorridos


 Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Virgen de las Nieves realizó ayer domingo, 19 de octubre, su procesión anual desde la iglesia de Santa María la Blanca. Una procesión que parecía gafada, ya que a mediados de semana tuvimos que informar del cambio de recorrido debido al rodaje de la serie “Juego de Tronos” y la imposibilidad de poder acercarle a las monjas de las Teresas a la Stma. Virgen. Además, y para agravar esta situación, nos encontramos como a la hora fijada para la salida procesional tras el cambio de itinerario, las 18,30 horas, la Policía no se encontraba para el corte del tráfico y la cofradía no podía salir de su templo, alargándose esta situación unos 20 minutos aproximadamente.

No obstante, todo esto quedó en una simple anécdota una vez que la Virgen de las Nieves salió en la calle, porque el itinerario alternativo no tiene nada que envidiar al habitual, por el encanto de sus callejuelas estrechas.

Como todos los años se visitó a la parroquia de Santa Cruz, donde les esperaba una representación de la hermandad del Martes Santo. Este año se ha pasado junto a la Catedral, donde, en la puerta de las Campanillas, les recibió una representación del Cabildo Catedral ya que, según el recientemente fallecido Martínez Alcalde, en el siglo XIV la fiesta de la Virgen de las Nieves era celebrada en la Catedral con especial solemnidad, siendo el canónigo Justino de Neve el que popularizó esta devoción labrando la iglesia de Sta. Maria de las Nieves (vulgo La Blanca) tal como ahora la conocemos. La heráldica de la hermandad también comparte elementos iconográficos comunes con el Cabildo.

La Hermandad quiso celebrar el día del Cancer de Mama, con un lazo rosa en el remate del Estandarte.

Se pudo ver al recien elegido pregonero de la Semana Santa 2015, Lutgardo García, viendo la procesión.

Los costaleros a los mandos de Paco Reguera y el acompañamiento musical de la banda de música del Maestro Tejera, no hicieron más que ratificar lo anteriormente expuesto.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.