Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Madre de Dios y del Rosario procesiono por las calles de Triana


 Artesacro. En la tarde de ayer volvió a procesionar un año más Madre de Díos y del Rosario, patrona de capataces y costaleros, por las calles de Triana.

Esta año el exorno floral del paso de la Virgen del Rosario estaba compuesto por rosas y varas de nardos de color blanco.

A las 19.30, salía por las puertas de la Real Parroquia de Señora Santa Ana el cortejo procesional encabezado por la cruz de guía acompañada de dos faroles, el acompañamiento musical lo ponían los sones de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, tras la misma, un tramo de cirios de niños. Simpecado y 2 faroles, hermanos con cirios, libro de reglas y 4 varas, representaciones de las hermandades de la parroquia y allegadas entre las que se encontraban la Pastora de Triana, la Esperanza de Triana, las Cigarreras, estandarte y 4 varas, hermanos mayores de las hermandades representadas, antepresidencia y presidencia.

El paso de la Virgen del Rosario salió a la plazuela de Santa Ana con los sones del Himno Nacional, interpretados por banda de música del maestro Tejera.

Este año la corporación trianera a cambiado su habitual recorrido con motivo del Bicentenario de la primera Romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana, por lo cual pudimos contemplar una singular imagen cuando el cortejo procesional llegó a la capilla de la calle Evangelista.

Como ya les informamos días atrás, la junta de gobierno acordó nombrar a los capataces para el presente año tal y como preceptúan sus reglas, fueron Julián Huertas Villa, como capataz principal del paso de Madre  de Dios y del Rosario, y como capataz suplente a Juan José Gómez Sánchez.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.