,  

  
Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua Visitas : [ 165.949.445 / 453 ]

Artesacro en Twiter







 María Luisa de Jesús
 Pedro Chanel
 Prudencio

PM VIDEOS - DVD´S

Estampitas Glorias 2014

SebasGallardoFotografia






El imaginero sevillano Fernando Aguado realizará el nuevo misterio de la Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera

 Arte Sacro. El día 10 de septiembre se presentó en la Hermandad Sacramental del Cristo de la Exaltación y de la Virgen de la Concepción de las Viñas de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera los bocetos de la modificación y ampliación del futuro conjunto escultórico, siendo los bocetos obra de los imagineros sevillanos Jaime Babio, Lourdes Hernández y Fernando J. Aguado Hernández.

El pasado 25 de septiembre se realizó en dicha hermandad jerezana un cabildo extraordinario para la elección por parte de los hermanos, del boceto a realizar para la ampliación y modificación del conjunto escultórico a realizar, resultando elegido el presentado por Fernando J. Aguado Hernández.

El actual grupo escultórico está formado por dos autores: Los sayones son de Pinto Berraquero, mientras que la María Magdalena, el romano y el Cristo de la Exaltación de Luis González Rey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de boceto: Cedidas para Arte Sacro

Foto paso en la calle: Antonio Perdigones.


27/09/2007
Esta noticia ha sido leida 6438 veces


Otros Titulares
Provincia
Galerías
Faja y Costal
Recuerden
El 25 de julio de 2001, salio en procesión extraordinaria por el nuevo milenio el conjunto devocional formado por Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús, desde la parroquia de Santa Ana en Triana. La Procesión estuvo organizada y acompañada por todas las hermandades de la feligresía. Con anterioridad, el conjunto también procesionó en 1919, en el Corpus Christi de Sevilla, en 1940 con motivo de la Clausura del Congreso Mariano y en 1972 con motivo de la reapertura de la Real Parroquia de Santa Ana tras su restauración.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados