Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los titulares de Jesús Despojado ya se encuentran en la Capilla del Sagrario de la Catedral


Arte Sacro. La Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia trasladó a sus imágenes titulares a la parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, en la tarde del sábado 27 de mayo, para afrontar la rehabilitación y restauración integral del retablo mayor de la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, sede de esta corporación, datado en el último tercio del siglo XVIII.

Las imágenes se trasladaron en unas andas que han sido cedidas por la Hermandad de la Esperanza de Triana siguiendo el siguiente itinerario: Doña Guiomar, Padre Marchena, Gamazo, Jimios, Fernández y González, Cristóbal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya, Parroquia del Sagrario.

El cortejo del Cristo estuvo compuesto por: Cruz alzada y dos ciriales, cirios color tiniebla (50 grandes más 10 pequeños), presidencia, Coral Polifónica Jesús Despojado, cuerpo de acólitos y andas con Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Al entrar las andas del Señor, la coral de la Hermandad interpretó Coplas a Jesús Despojado con acompañamiento del órgano de la parroquia hasta llegar al altar.

A continuación, el cortejo de la Virgen estuvo compuesto por cirios de color blanco (50 grandes más 10 pequeños), estandarte y dos varas, presidencia, Coral Frexnense (de Fregenal de la Sierra –Badajoz–), cuerpo de acólitos y andas de María Stma. de los Dolores y Misericordia, que llevó crespón negro por el fallecimiento del padre Manuel Bovillo, antiguo capellán de la corporación.

A la finalización del traslado, poco después de las 21,15 horas, ambas formaciones corales ofrecieron un concierto conjunto con el título “María, mujer eucarística”, compuesto por un escogido repertorio de once piezas dedicadas a la Virgen y al Santísimo Sacramento, dado el tiempo litúrgico en el que se celebra. Concierto de entrada libre y con carácter benéfico, pues durante el mismo se realizó una colecta destinada a Cáritas Parroquial del Sagrario.

Tanto el Cristo como la Virgen permanecieron en sus andas próximos al Altar Mayor durante el concierto, aunque se ubicarán definitivamente durante su estancia en los altares de mármol rosáceo que flanquean los laterales el Altar Mayor.

Durante el tiempo de estancia de las sagrados titulares de la Hermandad de Jesús Despojado en la parroquia del Sagrario, la misa parroquial de los domingos a las 12,30 horas será especialmente dedicada también a esta corporación, por lo que la hermandad solicita la asistencia a todos los hermanos que lo deseen, portando la medalla corporativa.

Este período de estancia será el imprescindible para acometer la primera fase de la restauración del retablo de la capilla, por lo que no está fijado una fecha para el traslado de vuelta. En cualquier caso, es intención de la hermandad celebrar los próximos cultos a María Santísima de los Dolores y Misericordia, que comienzan el 14 de septiembre, ya en su sede habitual de la Plaza de Molviedro.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.