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Pastora y Santa Marina. Abierto el plazo para el Concurso Fotográfico “Sevilla, Tercer Domingo de Septiembre”


Arte Sacro. Un año más, y con la llegada de las fiestas de septiembre dedicadas a la Madre, la Divina Pastora de Nuestras Almas, comienzan todos los preparativos para poner todo a punto de cara a las mismas.

Una de las primeras iniciativas es llevar a cabo el concurso “Sevilla, Tercer Domingo de Septiembre”, donde la imagen ganadora será el cartel que anuncie la procesión de la amantísima titular, mientras que habrá un segundo premio, el cual ilustrará la portada del boletín “El Zagal” que editan cada año.

Este concurso está abierto para todos aquellos amantes de la fotografía, sean profesionales o amateurs, que hayan realizado alguna toma a la Divina Pastora y Santa Marina.

El plazo de recepción de fotografías será del 19 de mayo al 19 de junio.

Bases del Concurso fotográfico Sevilla III Domingo de Septiembre 2017

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora de nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierra, y Santa Marina ha convocado el VII concurso de fotografía "Sevilla, III Domingo de Septiembre".

Las bases de este concurso son las siguientes:

1. Participantes: Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2. Obras: Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Hermandad de la Divina Pastora, en anteriores salidas procesionales, triduos o besamanos, así como primer plano de su bendita titular.

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en color, sepia o blanco y negro; los formatos posibles son la fotografía digital o fotografía en soporte papel. El jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística, la presencia en las obras presentadas de, al menos, alguno de estos tres requisitos: imaginería, ambiente o monumentalidad. Cada autor podrá presentar hasta 20 obras, en cada uno de los tres formatos.

3. Presentación de las obras e identificación de los autores: Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a: Hermandad Divina Pastora, c/ Amparo, 13, 41003 Sevilla, o a la dirección de correo electrónico corporativo de la hermandad divinapastoraysantamarina@hotmail.com.

Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reverso de cada fotografía en papel junto con el seudónimo elegido por el autor. En las presentadas en soporte informático será el nombre de la fotografía más el seudónimo del autor. El anverso de las obras no puede venir firmado con nombre o seudónimo.

Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal (electrónica si la tuviera) y teléfono. En el exterior de este sobre exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor. Si presenta las fotografías por correo electrónico incluirá los mismos datos en un archivo de Microsoft Word 97-2003 titulado PLICA más el seudónimo del autor.

4. Plazo de admisión: Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre los días 19 de mayo al 19 de junio del presente año. Las entregas se podrán realizar en las dependencias de la hermandad, sita en c/Amparo, 13, de lunes a viernes por la tarde en horario de 19 a 21 horas. Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

5. Selección de obras: Previamente a la elección del cartel, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta hermandad en el supuesto de que la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles.

6. El jurado: Estará compuesto por un fotógrafo profesional, un diseñador gráfico, y dos hermanos de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, nombrados a tal efecto. Dicho jurado estará presidido por el hermano mayor de dicha hermandad y actuará como secretario el de dicha corporación.

7. Fallo: El fallo se realizará durante el mes de junio del presente año, sin conocer los miembros los nombres de los participantes. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de información cofrade de Sevilla.

8. Premio: Se establecen dos premios:

Primer premio: Cartel oficial anunciador “Sevilla, III domingo de septiembre”, entrega de dicho cartel enmarcado al autor y la publicación titulada “Anales histórico-artísticos de las Hermandades de Gloria de Sevilla”, de Juan Martínez Alcalde.

Segundo premio: Portada del boletín anual de la hermandad y un ejemplar de la publicación titulada “Anales histórico-artísticos de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora”, también escrita por Juan Martínez Alcalde.

Mención especial: Podrán otorgarse una o varias menciones especiales por acuerdo del jurado para aquella instantáneas que merezcan el reconocimiento de su calidad. Dichas imágenes ilustrarán el boletín u otras publicaciones a criterio de la junta de gobierno

Las obras premiadas quedará en propiedad de la Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del rebaño de la Divina Pastroa de nuestras almas, María Santísima, Emperatriz de los cielos y de la tierra, y Santa Marina, quien se reserva todos los derechos.

9. Entrega del premio: Tendrá lugar el día 18 de julio del presente año, a la conclusión de la solemne función en honor de Santa Marina virgen y mártir, en la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo, vulgo de los Viejos que se iniciará a las 21 horas, realizándose la presentación del cartel anunciador de la procesión, el pintor del Cirio Votivo Asuncionista y el Exaltador de la Juventud del presente año en el acto titulado “Albores de Septiembre”. Dicha convocatoria será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación: digitales, prensa escrita, televisión y radio.

10. Devolución de las obras: Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores dentro del mes siguiente a la finalización de la elección, poniéndose en contacto con la hermandad a través del correo electrónico antes citado. Es intención de la hermandad que todas las fotografías contribuyan a engrandecer el archivo fotográfico de la corporación, por lo que invita a todos los participantes a ceder sus fotografías para el uso de la hermandad en sus múltiples publicaciones.

11. Normas finales: La junta de gobierno se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas. La decisión del jurado es inapelable y definitiva. Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado. La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

Foto: Álvaro Heras.










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