Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un Domingo de Resurrección para la historia en Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. El pasado Domingo de Resurrección Castilleja de la Cuesta tuvo el privilegio de contemplar una estampa histórica durante la procesión de la Patrona Coronada de la Villa, la Inmaculada Concepción, Titular de la Hermandad de la Calle Real.

Este año, como novedad, la Junta de Gobierno había decidido cambiar por completo el recorrido de esta procesión vespertina. Así, de forma inédita la Santísima Virgen transitó por los jardines del convento de las Irlandesas.

Ya en la década de los años diez del s. XX, entró en este bello lugar una tarde del Domingo de Resurrección, al igual que hizo para la celebración de la Misa Estacional de su Coronación Canónica, con la diferencia de que en esta ocasión lo cruzó de punta a punta accediendo por la puerta trasera del convento.

A los sones de “Encarnación Coronada” y mientras los hermanos y devotos entonaban el canto del Ave María, la Virgen de la Concepción comenzó a recorrer los bellos jardines del convento de las RR.MM. Irlandesas, presidiendo el paso procesional las religiosas de dicha comunidad. Cuando la Señora avanzaba por ese marco incomparable sonaba la marcha “Eres Faro de Luz Refulgente”, y los fieles entonaban, de manera espontánea, el estribillo de esa plegaria de la Santísima Virgen.

Tras la ofrenda floral que realizaron las religiosas a la celestial Señora se cantó la Salve de la Coronación Canónica. Con la llegada del atardecer, la Inmaculada Concepción salió del convento, despidiéndose del Palacio de Hernán Cortés con la Marcha Real y el aplauso y vivas de la multitud congregada.

Momento histórico de la procesión de la Patrona de Castilleja de la Cuesta transitando por los jardines de dicho palacio, marco excelente para la más bella de las flores, que como Reina se paseó por el enclave donde se Coronó Canónicamente. Un sueño hecho realidad, unos instantes inolvidables acompañada por su pueblo y devotos, los cantos marianos y su Banda de la Oliva de Salteras.

La Hermandad agradece a las Madres Irlandesas la acogida para con la Madre y Patrona de Castilleja de la Cuesta en su casa, que es la suya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.