Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentada la nueva imagen de Simón de Cirene para San Jerónimo


Arte Sacro. El pasado viernes día 31 de marzo se presentó en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo, la nueva imagen del paso de misterio del Señor, Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia.

La imagen saldrá por primer año el próximo Sábado de Pasión, día 8 de abril, junto a Nuestro Padre Jesús del Amor. Se trata de Simón de Cirene y representa la escena en la cual Simón viene de trabajar en el campo y se encuentra con Jesús entre la multitud, el cual, no puede más con la Cruz, porque ya está muy debilitado y un romano que lo acompaña le habla a Simón y le obliga a ayudarle a llevar la cruz hasta el Gólgota. Cogiendo Simón la Cruz.

Lo explica así el texto de las Sagradas Escrituras “Jesús se cae con la cruz delante de Simón; no puede más porque ya está muy debilitado por el maltrato, la tortura y el escarnecimiento. ¡Pobre hombre! De pronto una mano golpea el hombro de Simón; ¡Eh tú!, ayúdale a llevar la cruz hasta el Gólgota, vamos, rápido. Dios mío qué he hecho yo, por qué a mí, yo no le conozco, no es mi amigo, solo he oído hablar de Él. Cogiendo Simón la cruz, llena de la Sangre de Cristo, la cual se impregnaría en su piel, en su pelo, en su ropa, en sus manos, se incorporó Jesús y poniéndose a su lado, como en un yugo, le miró. La mirada amiga y de amor profundo de los ojos de Jesús se clavaría en el corazón de Simón, una mirada que jamás olvidaría, una mirada que borraría todo juicio, que le haría su mejor amigo, una mirada que emanaría fe. ...Mientras íbamos juntos, le escupían, le apedreaban, le injuriaban, mientras Él se sacrificaba por ellos, y por mí, no entiendo nada, pero aquí estoy yo, bajo esta pesada cruz, donde este hombre, dicen que el Hijo de Dios, ahora es mi amigo, mi mejor amigo, iba a morir. No sabemos lo que se dirían durante la ascensión, pero seguro que Jesús agradecería al Padre por aliviarle la carga y enviarle a Simón, el escogido para ello. La oración de Jesús por Simón, su compañero de carga tronaría en el cielo. ...Abba, Padre, dale fuerzas a Simón, para que yo pueda cumplir tu obra, y dale fe para que crea en la obra de tu Hijo, guárdale para mi reino.”

La imagen ha sido realizada por el mismo imaginero que realizó los titulares, Nuestro Padre Jesús del Amor y Mª Santísima de la Salud, el hermano Mariano Sánchez del Pino.

La Cruz ha sido realizada por el restaurador, el hermano Francisco Javier Abela Fernández.

La ropa de la imagen que llevará Simón de Cirene ha sido confeccionada por la hermana Mª José Fornieles.

La imagen ha sido donada por los hermanos, familia Fernández -Fornieles.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.