Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 26 de junio de 2017
  • faltan 272 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Patriarca Bendito Señor San José recorrió las calles de San José de la Rinconada


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 19 de marzo San José de la Rinconada volvió a celebrar la festividad de su Santo Patrón, el Patriarca Bendito Señor San José, con la gloriosa procesión que recorrió las calles de este barrio de La Rinconada. La venerada imagen del Patriarca Bendito Señor San José es obra de Manuel Mazuecos García, Bellida López Montero y Miguel Ángel Jiménez siguiendo un boceto elaborado por Juan Manuel Miñarro López en el año 1991, cuando vino a sustituir a una talla anterior perdida en un trágico incendio en agosto de 1990.

San José procesiona sobre sencillo paso con elementos de plata iluminado por cuatro candelabros de plata en las esquinas y exornado con flores de tonalidades blancas. El cortejo estuvo compuesto por todas las hermandades de la Rinconada que acompañaron a la Hermandad encargada de la organización de la gloriosa procesión, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima en su Mayor Dolor. Esta popular Hermandad radica en la Iglesia Parroquial de San José y tiene al Patriarca Bendito Señor San  José como titular celebrando cada mes de marzo solemne triduo y función en su honor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.