Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Guillena conmemoró el XXV Aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno con un Traslado Extraordinario


Manuel Pinto Montero. La tarde del domingo 19 de marzo quedará guardada en el corazón de numerosos guilleneros que contemplaron a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de la localidad en una primaveral tarde de Cuaresma. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad de Guillena ha celebrado durante los últimos días los solemnes cultos en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, adquiriendo este año un cariz especial al conmemorarse el XXV aniversario de la imagen del titular.

Por este motivo la Agrupación ha preparado un programa de actos que ha llegado al punto más esperado por todos los guilleneros la tarde del pasado domingo. Pero antes, el sábado 12 de marzo, la imagen fue trasladada en solemne Vía Crucis desde su capilla hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, donde ha tenido lugar el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. El 19 de marzo por la mañana tuvo lugar la solemne Función y Besapie y por la tarde el glorioso Traslado Extraordinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La imagen de Jesús Nazareno fue portada en su paso procesional, tal y como lo hace la tarde del Sábado de Pasión, pero en esta ocasión lo haría solo sin la compañía de Nuestra Señora de la Esperanza y sin la ayuda de Simón de Cirene, pero si de todo el pueblo de Guillena que ayudó a portar la Cruz a Jesús Nazareno.

Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de Manuel Ramos Corona, siendo esta una de sus primeras obras. Para este Traslado Extraordinario lucía túnica morada bordada y juego de potencias de oro. El paso sobre el que procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno es de madera tallada y barnizada estando alumbrado por candelabros de guardabrisa de madera dorada tanto en las esquinas como en los laterales. Estrenó en este día el llamador donado de la cuadrilla de costaleros.

Numerosos fieles se congregaron en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Granada para contemplar la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo un sol que iluminó su bendito rostro a la salida, dejando una estampa difícil de repetir.

La Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa puso sus sones a una tarde cofrade en Guillena que nos trasladó por unas horas al Sábado de Pasión. Ya con la luna como testigo Nuestro Padre Jesús Nazareno llegaría de nuevo a su Capilla donde la Santísima Virgen de la Esperanza lo esperaba después dar su bendición al pueblo de Guillena.

La Agrupación ya prepara la próxima Estación de Penitencia la tarde del Sábado de Pasión dónde se cumplirán 25 años de aquella primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno junto a la Santísima Virgen de la Esperanza.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.