Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Carlos López Bravo regaló a la Virgen del Carmen su Pregón del 75 aniversario


Francisco Santiago. Era un día grande en el espacio que conforma la feligresía de San Gil. El Señor de la Sentencia ofrecía sus manos a los fieles y devotos como cada primer viernes de mes y, a su vera, la Virgen del Carmen era engalanada de bellos pasajes en el pregón por el 75 aniversario de su bendición.

Comenzó con las palabras del hermano mayor, agradeciendo a los presentes su asistencia, para dar paso al hermano Abel González Canalejo que con su ya reconocida labia, desgranó el currículum del pregonero para culminar con unos entrañables versos donde su fallecida Madre fue parte importante junto a la devoción del Carmelo.  

Y entre las marchas tocadas al órgano, Carlos López Bravo subió al atril con la certeza y tranquilidad que da el saberse conocedor de la palabra, no en vano de todos es conocido su saber estar ante un pregón y ante un público que puede considerar amigo.

Y Carlos recorrió los 75 años de devoción con la calidad oral y personal que tanto le caracteriza, seguro de sus palabras, conocedor de las glorias a las que ya pregonó hace más de una década.

Y junto a él el Presidente y Tesorero de la Junta Superior del Consejo, el delegado del Jueves Santo y los Consejeros de Gloria Carrera Sualis y Martín Angulo, además de miembros de las hermandades vecinas, el Delegado y el Director de Fiestas Mayores, así como cofrades en general que quisieron compartir este cumpleaños extraordinario de la Titular de la Hermandad del Carmen de San Gil.  

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.