Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Jornada Pro Orantibus


Arte Sacro. El domingo 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebrará el día "Pro Orantibus", este año teresiano con el lema "Solo Dios basta". Esta expresión de la Santa, recoge en sí misma lo que cada día nos transmiten quienes viven la vocación contemplativa. La primacía de Dios que llena en plenitud la vida de aquellos que  se sienten llamados a la oración, la alabanza divina y la intercesión constante por todas las necesidades del mundo y de la Iglesia.

En nuestra Archidiócesis de Sevilla contamos con treinta y cinco monasterios de monjas contemplativas, donde unas quinientas monjas, viven la alegría de la fe y del Evangelio. En estos "tiempos recios", decía Santa Teresa, "Hacen faltas amigos fuertes de Dios". Es por ello, que toda la comunidad eclesial debe saber valorar el ejemplo y la entrega de quienes "viviendo escondidas en Cristo", dan un testimonio de amor y generosidad. Ellas interceden por todos, acogen y hacen suyos los problemas y necesidades de sus hermanos, teniendo eco en sus corazones el clamor de los pobres y necesitados, el sufrimiento, y los gozos y esperanzas de toda la humanidad.

En esta Jornada "Pro Orantibus" tenemos la oportunidad de ayudar a nuestras monjas de clausura. Son tiempos difíciles y también a  ellas les afecta. El sostenimiento de edificios tan antiguos exige un esfuerzo tremendo para poderlos  conservar y hacerlos habitables. Podemos ayudarlas acercándonos a los monasterios para interesarnos por ellas, adquirir los productos que con tanto esmero y cariño realizan, dando a conocer lo que hacen. Una experiencia pastoral interesante, es acercar  nuestras comunidades parroquiales a los conventos para que en alguna ocasión puedan participar en sus celebraciones litúrgicas, especialmente que los jóvenes las conozcan y puedan escuchar el testimonio de estas hermanas. Tengámoslas presentes en nuestras oraciones, las necesidades de los monasterios y especialmente la falta de vocaciones. Hablemos de esta vocación en la Iglesia en nuestras Eucaristías de este domingo de la Santísima Trinidad.

No olvidéis que gracias a la colecta de esta Jornada, podemos ayudar a las monjas para que puedan seguir realizando la tarea y misión que la Iglesia les confía. Orar por todos y por todo.

En este enlace podéis encontrar todo el material necesario para la Jornada

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-orantibus.html










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.